El comprador deberá comprobar la cantidad y calidad de los productos comprados en cuanto los reciba debiendo notificarnos y describir sin dilación indebida cualquier falta de conformidad del producto. NAVAS MOLINERO no responde de la falta de conformidad que se manifieste con posterioridad a la entrega o puesta a disposición de los bienes.
Cuando el producto llegase en mal estado a causa del transporte, deberá indicarlo en el albarán del transportista y dentro de las 24 horas de su recepción comunicárnoslo para hacer la reclamación oportuna.
Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el destinatario en perfecto estado de calidad y cantidad.
Si el comprador es un consumidor o usuario:
• Le recordamos la existencia de la garantía legal para bienes, respondiendo de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad cuando el comprador conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de celebrar el contrato, en caso daños intencionados o por negligencia, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, desgastes por uso, por no seguir las instrucciones, etc.
• Cuando el producto adquirido fuera defectuoso, deberá informarnos de ello en el momento en que tuvo conocimiento y como máximo en el plazo de dos meses, enviando un correo electrónico a info@navasmolinero.es indicando los defectos observados.
En tal caso, podrá escoger entre la reparación, el reembolso del precio o la sustitución del producto defectuoso siempre que sea posible y proporcionado. Si opta por la sustitución y no es conforme el producto, podrá optar entre exigir la reparación del producto, la rebaja del precio o la resolución del contrato con la devolución del importe, salvo que una de estas medidas resulte imposible o desproporcionado. Los gastos de devolución serán de nuestro cargo.
• Cuando el producto llegase en mal estado a causa del transporte, deberá indicarlo en el albarán del transportista y dentro de las 24 horas de su recepción comunicárnoslo para hacer la reclamación oportuna.
• Acciones contra el productor y/o fabricante. Según lo previsto legalmente, también como consumidor reclamar directamente al productor y/o fabricante para obtener la restitución o la reparación del bien.